kerala-blog-express

A pocos días de empezar esta gran aventura que promete ser el#KeralaBlogExpress , toca parar un momento y tomar conciencia sobre qué es y como he llegado hasta aquí.

¿Cómo conocí el #KeralaBlogExpress?

Fue justo hace un año, cuando Eva de “Una idea, un viaje” se encontraba ahí disfrutando y compartiendo su experiencia a través de las redes sociales y blog.

Capture

Pese a  haber estado en India en 3 ocasiones  jamás paré en Kerala y las fotos y textos de Eva despertaron de nuevo el gusanillo en mi. Kerala se puso de golpe en mi lista de lugar a visitar.

Pero ¿Qué es el #KeralaBlogExpress?

Se trata de un blogtrip (un viaje para blogueros) organizado por la oficina de Turismo de Kerala. Durante aproximadamente dos semanas muestran a más de 25 bloggers de viajes los high lights de esta región sureña de India. Con un Volvo Bus equipado con wifi para que los blogueros puedan trabajar, recorren de sur a norte Kerala, conociendo su cultura, tradiciones, paisajes, gastronomía… Vamos, un viajazo en toda regla.Kerala-volvo-bus

Para poder participar y ser uno de esos afortunados bloggers que tendrán el placer de recorrer Kerala en este road trip hay que presentar candidatura en su página oficial. Una vez aceptada toca “expandir la palabra” y conseguir votos de amigos, familiares y seguidores. Y fue gracias a ellos (vosotros), que conseguí 708 votos para poder formar parte de esta experiencia única.

kerala-votos

Ya lo he dicho cientos de veces pero… ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

 

¿Qué ruta haremos en Kerala?

02-03-2015 Arrival at Trivandrum International Airport
03-03-2015 Guests arrive at Trivandrum – Overnight stay at Trivandrum
04-03-2015 Proceed to Kollam-Overnight stay at Kollam
05-03-2015 Proceed to Kumarakom – Overnight stay at Kumarakom
06-03-2015 Full Day at Kumarakom – Overnight stay at Kumarakom
07-03-2015 Proceed to Thekkady – Overnight stay at Thekkady

08-03-2015 Full day at Thekkady – Overnight stay at Thekkady.
09-03-2015 Munnar – Overnight stay at Munnar.
10-03-2015 Full day at Munnar – Overnight stay at Munnar
11-03-2015 Proceed to Muziris – Overnight stay at Thrissur
12-03-2015 Full Day at Kalamandalam -Overnight stay at Kozhikode
13-03-2015 Proceed toThalassery – Overnight stay at Bekal
14-03-2015 Full day at Bekal- Overnight stay at Bekal
15-03-2015 Proceed to Cochin – Overnight stay at Cochin
16-03-2015 Full day at Cochin – Overnight stay at Cochin

13 Días Non-Stop recorriendo los principales rincones de la región. En los que entre otros mucho motivos, me llaman estos:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/ggiri2t59Go” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Preparativos para el #KeralaBlogExpress

Visado:

Conseguido. Fue una verdadera odisea. Desde España es relativamente fácil conseguir el visado a través de la empresa que lo gestiona, Arkle. Pero hacer ese mismo trámite desde Nueva Zelanda es un verdadero horror. El servicio es nefasto. A parte de tardar mucho, no responden ni mails ni llamadas, y te tienen con la tensión de forma innecesaria. Solo hay que leer las reseñas que les dejan en google —> Click Aquí.

Sea como sea al final lo conseguí :)

india-visado

Seguro de viajes

Estoy actualmente viajado con un seguro de viajes de un año que me cubre cualquier país, así que en mi caso no ha sido necesario sacarme uno nuevo. Es verdaderamente barato, pero como tampoco trabajo para ellos no les voy a hacer promoción jajaj Si te interesa eso te lo puedo contar por privado… pero pago menos de 200 al año 😉

Vuelos

La organización del #KeralaBlogExpress paga el 70% de lo billetes. He pagado unos 800€ por volar desde Nueva Zelanda a India y volver.

Equipaje

Esta parte me encanta por que llevo meses viviendo en un verano eterno :) Aunque aquí en Nueva Zelanda en verano refresca igual vaya… En Kerala esperamos movernos entre temperaturas que ronden los 30 grados, así que dejaré toda mi ropa de abrigo en Wellington y me iré a India con ropa fresca.

Aparte, para poder contarlo todo en directo me llevaré mi portatil y mis cámaras de foto y vídeo. ¡ Que no quede nada por contar!

Dinero

El banco que uso no me cobra absolutamente nada por sacar dinero en ningún país del mundo, así que sacaré directamente el dinero de cajeros de India. Como tampoco me llevo comisión del banco.. si quieres saber que banco es te lo digo por privado

Vacunas.

Para India se suelen recomendar las vacunas de Hepatitis A y B, tétanos, rabia y fiebre amarilla. Pero ninguna de ellas es obligatoria. Teniendo en cuenta que la primera vez que fui me vacuné y acabé muy enfermo, y que la siguiente no vacuné y no e pasó nada, he decidido no vacunarme más. En esto que cada uno elija como hacerlo, no seré yo quien le diga a nadie que no lo haga, pero yo ya tuve bastante con una vez.

 

¡Esto ya empieza!

En muy pocos días ya estaré en Kerala compartiendo este viaje con 30 bloggers de los que espero aprenden mucho y de los que ya os iré hablando. Si os apetece compartir este viaje conmigo lo podéis hacerlo a través de Twitter, Facebook, Instagram y cómo no, aquí.kerala-blog-trip-2